La Serna ya tiene todo preparado para dar comienzo a sus fiestas, que arrancarán mañana jueves con un campeonato nocturno de mus y otro de tute. El viernes habrá un concurso de tortillas y postres, la final del campeonato de mus y tute, y bingo.

El programa incluye para el sábado un campeonato de frontenis, juegos infantiles y actividades deportivas para los más pequeños, y reparto de panceta y chorizo en la plaza del Ayuntamiento.

El domingo habrá pasacalles por la mañana y una paella en el río, que resulta de gran éxito de participación. Por la tarde, hay varios juegos, un partido de fútbol para mayores, la representación de ‘Dulce viaje a otoño’ con Teatro del Limbo, y una cena con ‘marmitako’ como menú. Por la noche, habrá verbena.

Las fiestas proseguirán el lunes, con una misa en honor de la Virgen, seguida de un ágape. Por la tarde, de 18 a 21:30 horas habrá parque infantil, con hinchables y un tren turístico que recorrerá el municipio desde la plaza del Ayuntamiento. La orquesta Boreas amenizará la verbena hasta altas horas de la madrugada.

El martes, habrá una misa en honor de San Roque. Por la tarde, está previsto un taller de tatuajes en el centro cultural Lucinio Martínez, sesiones de risoterapia y musicoterapia en el centro cultural, y la última verbena con discomóvil, antes de la traca de fin de fiestas, que se disparará a las 4 horas de la madrugada.

 

Fuente: El Norte de Castilla